Placeholder

¿CÓMO MEDIR A MI MASCOTA?

La complexión de nuestras mascotas suele variar dependiendo de su edad, raza, género, alimentación y tipo de manto (pelaje), por lo que una talla determinada, no siempre es una talla “estándar”.

Todas las marcas tienen diferentes medidas en sus patrones, por lo que una talla “XL” en China, no se aplica para lo que consideramos en México como talla “Extra Grande” y casi siempre equivale a una talla “Mediana” ó quizás “Grande” para nuestras mascotas.

Como pasa también con los humanos, algunas de nuestras mascotas son más robustas, su pelo es más abundante, largo o corto, sus patas con más cortas o largas, y su tamaño puede variar incluso considerando que sean de la misma raza, por eso es muy importante saber cómo media a tu mascota antes de comprar una prenda para ellos.

SI VAS A COMPRAR UNA PRENDA , debes medir la circunferencia de su PECHO, el LARGO de su lomo (desde el cuello hasta donde comienza la cola) y el área de su CUELLO más hacia abajo que la que se mide para un collar:

 


SI VAS A COMPRAR UN COLLAR o una correa, debes medir la circunferencia del CUELLO un poco más arriba, justo donde se coloca el collar:

  

Como podrás notar, el contorno del CUELLO para prendas , es diferente al de collares , uno está más arriba que el otro.

Es importante que, en el caso de los gatos , el collar debe ir ajustado (al menos debe tener una medida de tu dedo entre su cuello y el collar, para que no le quede demasiado flojo, porque lo va a tirar en minutos (o antes), ni tampoco muy apretado que pueda sufrir un percance si se atora en alguna rama.

Si no es la primera vez que compras un collar para tu mascota, puedes medir la longitud que tiene el collar actual, y sólo asegurarte que el nuevo, media lo mismo.

 

Otra diferencia corporal importante, entre perros y gatos, es que los perros son más robustos en el área del pecho y menos robustos en el área de la cadera, justamente lo opuesto sucede con los gatos, que son más robustos en el área de la cadera y menos en el área del pecho, por lo que si tienes la suerte de tener un gato que acceda a vestir una prenda, es un punto importante que debes considerar.

 

Ahora, ya sabes cómo medir a tu mascota, por lo que la prenda que elijas comprarle, ¡sin problema le quedará muy bien!